311 . 8486 . 230 // 57 (1) 7509819 contactame@nirvajna.com

Amatista

Amatista

Amatista, el Fuego Sagrado

Límpialo con agua.Sólo si piensas que está demasiado cargado entiérralo en sal o sumérgelo en agua con sal.Esta piedra gusta del fuego, así que puedes limpiarla entre su humo. Ten cuidado con los otros materiales que acompañan la piedra.Recárgala como mínimo 12 horas bajo la luz de la luna llena.

Llamada también la piedra madre, la amatista es una transmutadora de toda energía en amor. Es así que es muy frecuente utilizarla para bloquear las tensiones geopáticas y las energías ambientales negativas. La amatista es una creadora de armonía por lo que influye fuertemente en los ambientes donde hay mucha discordia ayudando a que el ambiente sea más agradable y sincero, así como a calmar los ánimos para lograr una mejor comprensión del otro.

Es considerada como una piedra que atrae la buena suerte, portadora de paz y equilibrio. La amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Ayuda a despertar nuestra intuición, desarrolla la sensibilidad espiritual, favorece la comprensión y la persuasión.Amethyst Cactus

Es una piedra ideal para combatir el orgullo y la prepotencia. Ayuda a superar problemas, tristezas, desilusiones, duelos y dolores pues es da alivio. Es además ideal contra el insomnio y las pesadillas.

A nivel físico es usada para superar el alcoholismo y otros vicios incontrolables; para las jaquecas, dolores de cabeza o migrañas. Así mismo potencia la secreción de hormonas y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo, potencia los órganos de limpieza y depuración y el sistema inmunitario. Es ideal para quienes sufren de artritis, así como para los casos de epilepsia. Estimula la inteligencia y ayuda en el tratamiento de la diabetes, el asma, trastornos cardíacos y problemas con la piel. Además también ayuda en la eliminación de parásitos y en los desórdenes del sistema digestivo pues regula la flora.

NO DEBE SER USADA POR PERSONAS CON ESQUIZOFRENIA Y/O PARANOIA.

***

“Dionisio, dios del vino, estaba enamorado de una bella doncella llamada Amethystos, la cual le rechazaba ya que deseaba permanecer casta y pura. Por ese motivo decidió pedir auxilio a Artemisa, diosa de los animales, de la caza y de la virginidad. Ésta escuchó sus plegarias y encotró la forma de ayudar a la doncella transformándola en una resplandeciente roca de cuarzo blanco. Dionisio, humillado y enfadado, vertió una copa de vino sobre la roca, tiñendo de púrpura sus cristales y convirtiéndola en lo que hoy conocemos como la amatista”.
Fue así como la amatista tomó su color y por esta leyenda se dice que es ideal para utilizar en momentos de fiesta y de tomar mucho licor… pues con ella se evita el sobrepasarse de copas y el embriagarse.

***

La amatista también representa el arquetipo de la madre, de aquella protectora que trae el rayo violeta de la transformación… para los católicos sería la piedra que representa a la Virgen María y en sí se dice que fue la primera piedra que José le dio de obsequio, convirtiéndose así en símbolo de humildad, modestia y sinceridad.

En Nuestra Tienda:

Amatista  Arbol de la Vida de AmatistaAretes Amatista