311 . 8486 . 230 // 57 (1) 7509819 contactame@nirvajna.com

Cuidado y Limpieza de los Cristales

inciensosEn NIRVAJNA entregamos todas nuestras piezas de joyería y cristales totalmente limpios y listos para usar; programados en el trabajo de sus propiedades particulares para que los puedas disfrutar desde el momento de tu compra.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso, tus piezas requerirán un nuevo baño y una nueva recarga para continuar con su trabajo y no todas las piedras gustan de lo mismo ni se limpian de la misma manera, así que necesitarás estar atento con tus cristales para no llegarlos a dañar.

Para saber en qué momento tus piedras necesitan una limpieza bien puedes fijar una fecha mensual para realizar esta labor o bien puedes utilizar tu intuición y sensibilidad para decidir cuándo realizarla.

Aquí encontrarás los tips necesarios para poder mantener tus piedras trabajando a tu favor:

NO TE RECOMENDAMOS LIMPIAR TODOS TUS CRISTALES EN AGUA CON SAL O ENTERRARLOS EN SAL: este procedimiento es muy popular pero es bastante delicado porque no todos los cristales soportan el agua, otros no soportan la sal, y para otros hacer el procedimiento de forma continua puede dañarlos. Por ello es importante que te dirijas a la sección donde se habla de tu cristal para conocer cuál es el mejor método para el tuyo.

NO USES SIEMPRE EL FUEGO: el fuego, al igual que el agua, es un transformador y liberador profundo de energías. Sin embargo, algunos cristales se ven afectados y sufren daños al verse expuestos a él. Un caso muy especial por ejemplo es el ámbar que realmente es una resina fósil de selvas de hace 50 millones de años.

POR FAVOR, OLVÍDATE DE PONER A TODOS LOS CRISTALES A RECIBIR RAYOS SOLARES: algunos de los cristales más utilizados no deben ser expuestos con motivos de limpieza y recarga a la luz del sol directa, pues con ello pierden el brillo y color. Este es el caso de la amatista, el cuarzo rosa y los cuarzos blancos, entre otros.

NUNCA LOS PONGAS EN LA NEVERA: erróneamente algunos creen que al poner los cristales en la nevera se simula el ambiente del invierno y la nieve, la cual indiscutiblemente es limpiadora por excelencia de las piedras. Sin embargo olvidan que la nevera realmente es un producto eléctrico artificial que lo que crea son campos magnéticos negativos y nocivos incluso para nuestra propia salud, y si bien los cristales nos pueden ayudar a contrarrestar este efecto de los electrodomésticos, no vas a lograr darle lo que deseas que es una buena limpieza y descanso para que en su cotidianidad realemente trabaje al 100%.

Entonces, si por casualidad tienes un cristal del que aún no hayamos hablado en esta página y aún no estás seguro de cómo lograr limpiarlo para poder utilizarlo te recomendamos los métodos que pueden ser usados con todos los cristales  y que son bastante efectivos. Estos métodos son:

  • REIKI: si estás iniciado en esta práctica milenaria puedes aplicarla a tu piedra para darle energía. Quienes se encuentran en nivel 1 necesitarás entre 15 y 30 minutos, mientras que en nivel 2 puedes tardar entre 5 a 15 minutos. Es recomendable hacer varias sesiones.
  • INCIENSO: les da una energía muy especial y mística. Puedes pasar el cristal a través del humo del incienso mientras visualizas que toda energía negativa se transforma en neutra o es enviada a su lugar de origen.
  • CAMPANA, TAMBOR O CUENCO TIBETANO: tocar cualquiera de estos instrumentos cerca de tu cristal ayudará a que toda energía negativa desaparezca.
  • DRUSA DE CUARZO CRISTAL// AMATISTA, O CORNALINA: poner tu piedra a descansar sobre una drusa de cuarzo cristal o de amatista, o entre una bolsita cerrada con una cornalina hará que tu piedra se limpie.
  • NATURALEZA: ten presente que a una piedra le hará siempre muy bien estar en la naturaleza y como mínimo dos veces por año es bueno llevarlas de paseo y ponerlas sobre el césped. Las fuentes de agua naturales como nacimientos, cascadas, ríos y mar son benéficos para la limpieza de las piedras, siempre y cuando sean de las que resisten el agua.
  • ENTERRARLOS EN LA TIERRA:  durante 24 horas puedes dejar tu cristal enterrado en una maceta cuya planta esté realmente viva. Esto será maravilloso para tu cristal y la planta también lo agradecerá.
En cada uno de los cristales hallarás unos íconos que te indicarán los métodos de limpieza que puedes usar con ellos. Te recomendamos ver nuestra tabla en la Guía de Limpieza de los Cristales